Jose Luis Parise – Magia Cuantica

“La percepción origina el fenómeno.”
He aquí “La Fórmula” exacta del Método a través del cual, en el milenario Camino del Desocultar Lo Oculto, Alguien aprende a atraer lo que Desea.
Pero durante siglos ¿…no es a  Eso a lo que  Occidente llamó “Magia”?

Entonces …cuanto más avanza la Ciencia Occidental, más confirma a La Magia Milenaria:
La Fórmula del Método De La Magia” que abre este Artículo, no proviene de un oscuro Tratado Hermético de Antigüedad inmemorial… sino de uno de los Ensayos más recientes de Física Cuántica ! (1).
Junto a conceptos tales como:
·      “La percepción ( … ) y la aparición de un objeto en el universo son lo mismo”, (pág. 43)
·      “De un modo u otro, la materia no podía existir sin una conciencia que la percibiera”, (pág. 43)
·      “En una auténtica perspectiva en el seno de la física cuántica el observador y lo observado se convierten en uno”, (pág. 16)
·      “En todo momento la elección de un observador para medir una propiedad particular de un sistema, fuerza al sistema a emerger de un estado de probabilidad a uno real”, (pág. 22)
·      “Los electrones son en cierto sentido conscientes (…) la mente del físico se vincula con la mente del electrón (…). Vincular lo observado con el observador. Se trata de una sola mente en funcionamiento”. (pág. 80)
·      “La elección de un observador de medir una propiedad física concreta, realmente la crea o lleva el estado de dicha propiedad a la existencia simplemente observándola. Me preguntaba si el mundo, a su vez, era una simple concepción de nuestros pensamientos.” (pág. 40)
La Física más avanzada explicando con Rigurosidad Científica los Conceptos que “la misma” Ciencia ortodoxa despreció durante siglos bajo el término “Magia”, usándolo como “adjetivo descalificativo”.
Conceptos que explican que la separación entre “mundo interior” y “mundo exterior” es ilusoria.
…Es decir: conceptos que explican y avalan El Principio Fundamental de La Magia y Primera Ley de Hermes Trismegisto: “El Universo Es Mental”

Y si esa separación entre “exterior” e “interior”ya no es aceptada siquiera desde la mismísima Física -que históricamente postuló el estribillo tan ingenuo como habitual de que: “el experimentador trabaja con un objeto ubicado en el espacio externo a él y realiza experimentos imparcial y objetivamente”- pues es la Física Cuántica la que ahora demuestra que “la percepción y la aparición de un objeto en el universo son lo mismo”, que “el observador y lo observado se convierten en uno” o que “el observador lleva el estado de una propiedad a la existencia, simplemente observándola”…
¿…Por qué entonces limitar su Aplicación sólo a los fenómenos que se observan y se perciben en el supuesto “mundo exterior”?

La Ciencia redescubre ahora desde la Cuántica el milenario Principio Fundamental del Método De La Magia: la separación entre “exterior” e “interior” es ilusoria.
Pero ese mismo “descubrimiento” no se limita entonces a objetos percibidos en el “exterior”, sino que obligatoriamente abarca también objetos percibidos en lo “interno”.
Es decir: Percepciones …Mentales.

Si “Observador = Observado”, el laboratorio externo en el que el Científico hace sus experimentos coincide entonces con el “laboratorio” más incomparablemente poderoso que haya conocido el Hombre, en el que El Mago realiza desde siempre su Experimentación: el de Su Mente.
La Ciencia Desoculta entonces, algo que hasta ahora sólo era encontrable en el Camino de la Iniciación:
Si “La percepción –lo interno- origina el fenómeno –lo externo- y “el observador y lo observado –lo interno y lo externo- se convierten en uno”, entonces:
Aquel fenómeno que alguien logre percibir en sí mismo, indefectiblemente también será percibido como fenómeno en el universo “externo”.
…Es decir:
Aparecerá en lo “externo” el fenómeno que logremos percibir en la mente “interna”.

Y Eso es, precisa y exactamente, lo que desde hace milenios, el Método De La Magia, paso a paso Enseña:
Quien logra anidar en sí mismo una imagen mental con un sentimiento acorde, una idea y una meta claramente Definida… comienza a alterar el espacio externo, originando como fenómeno en el “exterior” eso que observó en su percepción “interior”.
Chamanismo, Zen, Taoísmo, Kabalha, Hinduismo, Kybalión, Alquimia: con máxima Rigurosidad, Todos Enseñan Eso mismo… que ahora comienza a “descubrir” también la Física Cuántica.

Si “afuera” es un espejo de “adentro”:
…Hombre = Dios

Pero el Hombre ¿…comprende realmente el alcance de Eso que aceptó Oficialmente a través de la Ciencia predilecta y más avanzada de Occidente?

Cuando en el Camino del Desocultarse Alguien accede a Ese mismo Saber que le Enseña a pensar lo “Interno” y lo “Externo” como dos espejismos de una misma Realidad, suele tardar años en Comprender esa Posibilidad Infinita de Invocar “adentro” lo que desea encontrar “afuera”.
Es que una Cosmovisión que Acepta tal Realidad… está Aceptando también a revolucionar radicalmente el concepto de “Realidad”, en tanto Descubre que “Eso” que se creía estaba afuera y era totalmente independiente del Sujeto …está “Mágicamente” determinado como consecuencia de ese mismo Sujeto que se creía determinado por la “Realidad”.
Y por lo tanto, para cambiar la Realidad, es necesario cambiar “algo” que –de a poco Descubrirá- es en realidad mucho más difícil de cambiar: a Sí Mismo.
…Exactamente como los Físicos Cuánticos ya se ven obligados a aceptar
·“Me di cuenta de que un montón de suposiciones que normalmente tenemos sobre el mundo y sus vicisitudes no eran fruto de los problemas de índole físico, sino de las trabas mentales que todos arrastramos. Dicho de otro modo, el mundo con todos sus éxitos y fracasos, sus tratados comerciales, sus violaciones de fronteras y sus guerras, sus gastos militares y sus programas de armamento, sus lenguas y el aceptar o no a otros que hablan distintas lenguas, son conceptos de nuestro pensamiento o sistemas de creencias. Incluso el dinero es un concepto de la misma naturaleza. (…) No existen límites, excepto aquellos que nos imponíamos nosotros mismos. El mundo mítico de las ideas y de las visiones, y el mundo “real” de materia y personas, se superponían ahora en mi mente”. (Pág 40) (1)

Aceptar tal Realidad  -sinónimo de “creer para ver”- es el Primer Paso para Desocultar progresivamente un “Nuevo Universo”, que incluirá Conceptos tales como:
·Como han señalado físicos de la importancia de Freemn Dyson y filósofos del nivel de Alfred North Whitehead, incluso las partículas elementales se encuentran dotadas de una cierta forma y nivel de (proto) conciencia. De algún modo y en una cierta medida, toda la materia es consciente, no pudiéndose afirmar que la conciencia sea categóricamente inmaterial. En ese caso, no existe una división categórica entre la materia y la mente. Pág 146 y 147 (2)
·La materia y la mente no están separadas y no son realidades diferentes; son aspectos de una realidad más profunda que tiene tanto un aspecto material externo, como un aspecto mental interno Pág 149 (2)
·El registro de una imagen de un objeto en la mente del observador crea un objeto nítido en el mundo. El acto “exterior”, la aparición repentina del objeto, es simultáneo a la observación del objeto. Se trata de una relación mente-materia. Se trata de la acción de la conciencia. Pág 216 (1)
·«Como persona que ha dedicado toda su vida a la ciencia más perspicaz, el estudio de la materia, todo lo que puedo decirles sobre el resultado de mis investigaciones sobre los átomos es lo siguiente: “¡La materia no existe!”. Toda materia se origina y existe sólo en virtud de una fuerza que hace vibrar las partículas de un átomo y mantiene unido al más diminuto de los sistemas solares, el átomo… Tras esta fuerza hemos de suponer la existencia de una mente consciente e inteligente. La mente es la matriz de toda materia».” (3)
Las citas son concluyentes en sí mismas.

Pero junto al Maravilloso Descubrimiento Cuántico de un Universo de Pura –e históricamente rigurosa- Magia …Algo todavía infinitamente Superior transcurre paralelamente en Quien lo Descubre:
Pues aceptar que Eso que alguien instala en su mente, será Fenómeno realizado “fuera” de esa mente en el mundo “real” y concreto…aproxima progresiva e inquietantemente al Hombre al Estado Divino.
Por lo tanto aceptar como Realidad Eso que está en La Base de La Magia y ahora en los postulados de la Ciencia -“Afuera es un espejo de Adentro”, y en consecuencia “El Universo es Mental”- …hace realidad no sólo la Base sino El Objetivo más Elevado de La Magia:
Acercar al Hombre a Dios.

Lic. José Luis Parise.

(1) “La Búsqueda Del Águila”, Fred Wolf, Ed. Liebre de marzo
(2) “La Ciencia y el Campo Akásico”, Ervin Laszlo, Ed Nowtilus,
(3) Max Planck, al aceptar el premio Nóbel de Física

La más reciente Obra del Autor es: “Casualizar. Los Once Pasos De La Magia

About these ads

Una respuesta to “Jose Luis Parise – Magia Cuantica”

  1. martha esquenazi Says:

    hace unos pocos días atrás , le comenté a un amigo con mucho énfasis – LA MAGIA EXISTE Y ESTÁ EN TODAS PARTES. y hoy, mágicamente me topo con este fantástico ser que nos entrega su don con generosidad y conciencia. gracias ,ha sido un placer conocerte y pronto tendré en mis manos tus libros. estoy en argentina y me apena que estés tan lejos ,igual todo está bien,siempre.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 138 seguidores

%d personas les gusta esto: